Sistema de blanco sintonizable digital (Osram)

Sistema de blanco sintonizable digital de Osram

Foto de OSRAM Desde la izquierda, utilizando el sistema Osram Tunable White, la luz blanca fría con mayores proporciones de luz azul puede tener un efecto estimulante en los ocupantes, mientras que el blanco cálido, a la derecha, con mayores proporciones de amarillo puede tener un efecto calmante.

El sistema consta de un controlador LED programable de dos canales OPTOTRONIC® Tunable White, una estación de pared OSRAM Tunable White, un motor de luz blanca sintonizable PrevaLED® y un paquete de alimentación de control OSRAM opcional. La estación de pared TW envía comandos de escena preestablecidos al controlador LED OPTOTRONIC TW, que está preprogramado para temperaturas de color correlacionadas (CCT) específicas entre 2700K-6500K e intensidades de luz entre 1-100 por ciento. Las escenas de iluminación de las estaciones de pared pueden ser reprogramadas por el usuario final, ofreciendo
la flexibilidad que algunos clientes necesitan. Se recomienda el motor de luz PrevaLED TW como parte de esta solución para obtener un rendimiento óptimo, aunque el controlador LED OPTOTRONIC TW también puede combinarse con motores de luz blanca sintonizables de otros fabricantes. El sistema TW puede utilizarse como sistema independiente o como parte de una solución conectada.

HCL lleva la luz del día al interior reproduciendo los tonos naturales y el brillo de la naturaleza. Esta luz natural dinámica tiene un impacto positivo en el bienestar humano al ayudar a regular nuestro ritmo circadiano, que es nuestro ciclo de sueño y vigilia de 24 horas. Cada día, el ritmo circadiano del cuerpo humano se reajusta mediante la exposición a la luz. Sin embargo, la exposición irregular a la luz del día puede provocar efectos adversos para la salud, como depresión, trastornos del sueño, obesidad, fatiga y otros problemas. La tecnología HCL, como el sistema TW de Osram, imita el ciclo natural de la luz del día, por lo que es ideal para las aulas en las que la concentración de los estudiantes es importante, las oficinas en las que la concentración es importante y las habitaciones de pacientes de enfermería especializada u hospitalarios en las que los ocupantes pueden experimentar problemas del ciclo del sueño y otros problemas relacionados con la salud.

 

Leer más...

Iluminación