Tecnología que ayuda a preever accidentes de tráfico (Traxio)

Ford está desarrollando una herramienta digital de seguridad vial que podría predecir los posibles puntos conflictivos, utilizando datos de fuentes como vehículos conectados y sensores de carretera.
Ford se ha asociado con Vivacity Labs, Oxfordshire County Council y la Universidad de Loughborough con el apoyo de Transport for London tras la financiación de la agencia de innovación del gobierno británico, Innovate UK, y el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido.
La iniciativa es consecuencia de una amplia investigación de Ford sobre cómo se pueden utilizar los análisis y datos avanzados de los vehículos conectados para mejorar la movilidad urbana y la seguridad vial. Esto identificó cómo mejoras relativamente menores podrían potencialmente abordar los problemas.
Un consorcio dirigido por Ford está desarrollando una innovadora herramienta de predicción de seguridad vial que, utilizando datos de vehículos conectados y sensores inteligentes de carretera, podría ayudar a hacer que los viajes en pueblos y ciudades sean más seguros y fáciles.

Cada año más de 1,3 millones de personas mueren en las carreteras de todo el mundo - alrededor de 3.700 cada día - con las lesiones en carretera como la octava causa de muerte a nivel mundial . Además del impacto humano, los accidentes también tienen importantes consecuencias financieras. El Departamento de Transporte del Reino Unido estima que el coste económico anual de los incidentes en las carreteras supera los 35.000 millones de libras esterlinas.

La herramienta de seguridad vial basada en datos analizará la información de los vehículos conectados, los sensores inteligentes de carretera y los datos de las autoridades locales para predecir las ubicaciones probables y las posibles causas fundamentales de los posibles puntos conflictivos de la seguridad vial. Los conocimientos adquiridos permitirán a las ciudades adoptar medidas preventivas para hacer frente a las carreteras y los cruces que plantean los mayores riesgos para los usuarios de las carreteras.

Movilidad Ford está trabajando junto con socios que incluyen el Consejo del Condado de Oxfordshire, los especialistas en sensores de IA Vivacity Labs, y académicos destacados del Centro de Investigación de Seguridad en el Transporte de la Universidad de Loughborough, con el apoyo de Transport for London. El objetivo es convertir la herramienta en una solución que pueda beneficiar a las ciudades y a los usuarios de las carreteras de todo el mundo. La iniciativa ha recibido ahora el apoyo financiero de Innovate UK, el fondo de innovación respaldado por el gobierno.
 

Leer más...