Pantallas Táctiles SIN Contacto (Crank)

El futuro de las pantallas táctiles públicas sin contacto y las interfaces gráficas integradas

 

Está claro que COVID-19 tiene a la gente repensando hábitos culturales establecidos hace tiempo, como dar la mano y estar cerca de los demás. También está reformando nuestros hábitos tecnológicos, ya que la gente se siente menos cómoda tocando las superficies públicas de los expositores de los supermercados de autoservicio, los quioscos de información y los cajeros automáticos. La empresa líder en tecnología de rastreo de manos y háptica, Ultraleap, publicó recientemente su estudio "El fin de las pantallas táctiles públicas" con una investigación que confirma esto: la gente está cambiando rápidamente sus actitudes sobre las pantallas táctiles públicas debido al virus.

Para aquellos de nosotros que construimos sistemas integrados, esto plantea la importante pregunta: ¿cuál es la mejor manera de diseñar una interfaz pública sin contacto en una sociedad sensible a la higiene? ¿Cuál es el futuro de las pantallas táctiles en un mundo en el que un toque puede significar cualquier cosa, desde una conexión hasta un arma biológica? Si bien los dispositivos reservados para uso privado -los que se encuentran en el hogar o en la propia persona- pueden utilizarse sin tener en cuenta la contaminación, a partir de ahora cualquier dispositivo utilizado por el público puede tener que reconsiderar su interfaz gráfica de usuario incorporada.

 

Creando un diálogo con interfaces gráficas de usuario basadas en gestos
Una forma de crear una GUI sin tacto (o interfaz de usuario, UI) es usar la tecnología de reconocimiento de gestos. Una interfaz de usuario basada en el gesto crea un diálogo entre el humano y la máquina en el que la máquina sirve pantallas llenas de información, y el humano proporciona información a través de movimientos naturales de la mano delante (o encima) de la pantalla.

Aunque la tecnología de gestos ha estado ampliamente disponible desde el lanzamiento del Microsoft Kinect en 2010, la aceptación pública más generalizada, más allá de los juegos, ha sido en las aplicaciones de automoción utilizadas por BMW y otros. Los beneficios de una HMI controlada por gestos son muchos: no hay problemas de higiene en las superficies de contacto, no hay desgaste mecánico de los botones o interruptores, y puede ser operada en áreas con un fuerte ruido de fondo.

Si los sistemas de rastreo de manos para HMI tienen un gran inconveniente, es el lado humano. El "lenguaje" aceptable de los gestos reconocibles debe ser suficientemente simple y fácilmente comprensible para los usuarios. El uso de un pequeño número de gestos intuitivos asegura que los dispositivos - especialmente los públicos - puedan ser operados por usuarios ocasionales que no han sido entrenados en las acciones reconocibles del sistema. Una ventaja de limitar los gestos reconocibles es que esto puede mejorar la precisión de reconocimiento del sistema de visión.

  • Comprende a tu público: edad, familiaridad con la tecnología y género.
  • Aproveche los gestos que son fáciles de entender y culturalmente neutrales como sea posible.
  • Seleccione gestos que puedan ser reconocidos con firmeza.
  • Proporcionar capacitación en el sistema a usuarios no familiarizados con el mismo.
  • Proporcionar alternativas de accesibilidad para los usuarios que no quieran o no puedan gesticular en público.
  • Proteger las preocupaciones sobre la privacidad generadas por la recopilación de datos de vídeo y de aprendizaje automático siempre activa.


Reconocimiento de voz: Los Pesos Pesados
Las interfaces de reconocimiento de voz son un gran componente de las tecnologías HMI sin contacto porque finalmente han logrado tasas de reconocimiento aceptables para el usuario medio y la capacidad de entender el lenguaje natural. A diferencia de lo que se podría esperar, tampoco necesitan una conexión a Internet consistente. Nuestro socio Snips (ahora Sonos) ha trasladado con éxito la tecnología de reconocimiento de voz con rendimiento de nube a sistemas integrados no conectados, y Panasonic ha hecho una demostración de Amazon Alexa en una configuración híbrida nube/integrada.

El inconveniente de los sistemas de voz ahora es que, de forma irónica, hay que hablarles. Hay muchas situaciones en las que los sistemas controlados por voz no tienen sentido, porque se desalientan socialmente (por ejemplo, en zonas tranquilas como bibliotecas o museos), donde se necesita privacidad (cuando se realizan transacciones financieras o se proporciona información personal) o donde el entorno es ruidoso (lugares como fábricas, aeropuertos o metros). Por eso recomendamos una estrategia HMI multimodal para permitir la voz junto con otros mecanismos de entrada.
 

Leer más...

Iot