Desarrollo rápido de interfaces gráficas de usuario (GUI) para el transporte sostenible
Para comercializar su vehículo eléctrico solar (sEV) en menos de un año, Aptera recurrió a Crank Software y a su plataforma Storyboard para desarrollar una interfaz hombre-máquina (HMI).
El equipo de Aptera tenía un ambicioso calendario para comercializar su vehículo eléctrico solar (sEV) con pedidos anticipados previstos para menos de un año. Por ello, Aptera y Andromeda Interfaces se asociaron con Crank Software para realizar prototipos y programas de desarrollo muy ajustados, y crearon una interfaz hombre-máquina (HMI) para automóviles con muchas funciones. El objetivo: una interfaz de usuario (UI) impactante y moderna, que mostrara la eficiencia de la carga, dando a los usuarios la posibilidad de controlar sus hábitos de conducción y maximizar la autonomía.
El equipo de Crank Software agilizó el proceso desarrollando e implantando la interfaz de usuario a través de su plataforma Storyboard, que consolida toda la información de la interfaz de usuario y facilita su cambio y modificación.
La solución de software multiplataforma es agnóstica con respecto al hardware utilizado para implementar los gráficos, y proporciona los conjuntos de herramientas para facilitar el diseño e implementar características en la funcionalidad. Los desarrolladores de aplicaciones pudieron tomar los diseños de las pantallas y añadirles animaciones, comportamiento e integración con el bus de la red de área de control (CAN) del vehículo, todo ello mientras probaban y validaban el hardware. La integración del back-end incluyó datos como la velocidad de las ruedas, el estado del vehículo y el estado del sistema de gestión de la batería (BMS) para proporcionar actualizaciones críticas en tiempo real a los operarios.